Invitan a coloquio “Feminismo: Utopía para el siglo XXI” en el Museo de Bellas Artes

0

El coloquio titulado “Feminismo: Utopía para el siglo XXI”, organizado por el colectivo Tinta Violeta, se efectuará este viernes 28 de febrero, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en el Museo de Bellas Artes, ubicado en la entrada del parque Los Caobos, Caracas.

Daniella Inojosa, militante de Tinta Violeta y La Araña Feminista, indicó en entrevista para Alba Ciudad que el coloquio plantea un debate ideológico en torno al cambio de imaginarios, hacia una cultura libre de machismos.

“Tenemos un proyecto que llevamos adelante, Proyecto Amada, que tiene que ver con la formación y los cambios de paradigmas. Allí hacemos unos laboratorios creativos, en los cuales hemos publicado la sistematización de nuestras experiencias”, explicó Inojosa.

Este evento busca “reflexionar, problematizar, discutir y compartir saberes sobre los movimientos de mujeres y su papel en la sociedad contemporánea. “Proponemos un diálogo entre la diversidad de propuestas de cara a una interrogante que resuena actualmente: ¿Es desde los feminismos que se hace posible este mundo soñado?”, señala una nota de prensa distribuida por el colectivo feminista Tinta Violeta.

Ciudad Ccs