Maduro: «Diálogo político favorece al Comité de Postulaciones Electorales»

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una buena señal de diálogo político la selección -por parte del comité preliminar electoral de la Asamblea Nacional- de los 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales.

El jefe de Estado resaltó que, gracias al consenso entre los siete miembros de la oposición y los cinco integrantes del Bloque de la Patria que participan en el comité preliminar, se logró dicha selección, con lo cual se garantiza la constitución del comité de postulaciones para la evaluación y escogencia de los aspirantes a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En tal sentido, indicó que se trata de «buenas señales de diálogo político, del resultado del diálogo político, porque este año tenemos elecciones y se está buscando nombrar un Consejo Nacional Electoral por consenso, y yo he dicho estoy de acuerdo que lo nombre esa Asamblea Nacional, con la cual hemos tenido y tenemos grandes diferencias (…) y luego que se nombre el nuevo Consejo Nacional Electoral, se convoque a la elección de la Asamblea Nacional, y todos vayamos a votar y resolvamos los asuntos políticos que tengamos que resolver con el voto popular, la libertad, la democracia y la participación».

En las declaraciones de este miércoles, el Presidente Maduro reiteró que «si se logra un consenso político, promovido por la Mesa de Diálogo Nacional, estoy de acuerdo porque son señales de paz, de entendimiento entre venezolanos y venezolanas».

En tal sentido, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a «unir esfuerzos, más allá de las diferencias personales, ideológicas o políticas», para anteponer el interés nacional por encima de las aspiraciones individuales. «Hay un país que es más importante que cualquiera de nosotros y ese país se llama Venezuela».

«Los problemas políticos se resuelven con política. Los asuntos políticos de Venezuela solo le incumben a los venezolanos, a las venezolanas, nadie se tiene que meter en los asuntos internos de Venezuela. Y los asuntos nuestros los resolvemos con votos, con democracia, con participación», enfatizó.

Este miércoles, la comisión preliminar electoral escogió a los 10 representantes de la sociedad civil que fueron seleccionados para conformar el Comité de Postulaciones Electorales, al cual se sumarán 11 parlamentarios.

Ciudad CCS/AVN