Piden seguridad para el Paseo Los Ilustres

0

Conocido popularmente como el Paseo Los Ilustres, ahora renombrado como el Paseo de la Nacionalidad, es uno de los espacios públicos más visitados por los caraqueños para caminar, pasear a sus mascotas y realizar actividades deportivas y culturales.

Su rehabilitación más reciente fue a finales del año pasado. Vecinos de la parroquia San Pedro nos comentaron las buenas y malas cosas dejadas por estas labores de readecuación. María Alejandra Guerra, habitante de Las Acacias, aseguró que la sustitución de baldosas ha provocado graves accidentes.“Cuando riegan las plantas, el agua sobrepasa las cornisas quedando empozada, lo que genera caídas y resbalones porque las nuevas cerámicas no son antirresbalantes y varios señores se han caído”.

Por su parte, Ernesto Ojeda, vecino de Santa Mónica, manifestó que para mejorar el estado del bulevar es necesario proteger los alrededores: “Deben colocarle vallas que rodeen y protejan las áreas verdes, porque hay gente a la que le gusta dañar lo bonito. Vienen trabajadores de la misma Alcaldía a limpiar y son ellos mismos los que comen en las áreas verdes, maltratándolas. Como todo lugar público, debería tener presencia policial. Aquí hace falta mucho eso en horas de la noche”.

Voces del Pueblo

Eddy Márquez
Vecino de la parroquia
Santa Rosalía
Es un espacio que se ha mantenido, está bonito y bien cuidado. Soy visitante regular y mi propuesta para mejorar el lugar es que se incorporen baños públicos, para que la gente respete el bulevar. Este es mi espacio de dispersión, tengo el compromiso de cuidarlo y protegerlo porque es lo único que nos queda.

Fernando Ferrer
habitante de la parroquia Petare
Vengo la mayoría de los días. Me crié por aquí y me gusta reencontrarme con este espacio. Considero que es necesario que cuando se hagan estos tipos de restauraciones se planifique bien cada paso, porque aquí rompieron un tubo de agua limpia y, aunque lo solucionaron rápido, deberían hacer una mejor planificación.

Ciudad Ccs/Nailet Rojas