Presidente celebró marcha conmemorativa del 27-F

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves al pueblo revolucionario que se movilizó en Caracas, para conmemorar los sucesos acaecidos el 27 y 28 de febrero y 1° de marzo de 1989, conocidos como «El Caracazo», en los que los venezolanos que salieron a manifestar contra las medidas neoliberales que en ese entonces aplicó el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, fueron reprimidos por las fuerzas policiales y militares.

«Felicito la hermosa marcha de nuestro pueblo que salió a las calles de Caracas a conmemorar los 31 años del Caracazo y a decirle NO al neoliberalismo, NO al capitalismo y NO al intervencionismo del imperio yankee. Estamos de pie, en lucha y victoria. ¡Viva Venezuela!», escribió al respecto el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Esta movilización, promovida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y movimientos sociales, que se inició en la plaza Morelos y culminó frente al Palacio Federal Legislativo, ratificó el rechazo del pueblo venezolano al modelo neoliberal que tratan de imponer las grandes potencias, en especial a los países de América Latina.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Foto: Alejandro Angulo