Requena: «Jornada de Solidaridad con Venezuela visibiliza a los pueblos»

0

La Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela este jueves 27 de febrero, a 31 años del Caracazo, visibiliza a los pueblos frente a la amenaza injerencista del imperio estadounidense, señaló la constituyente Gladys Requena.

«Esta etiqueta significa esa reacción en el mundo de los pueblos que no se van a dejar someter por Trump y que además están dispuestos a enfrentar el imperialismo en una cohesión mundial», subrayó la constituyente en entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

La jornada de solidaridad con Venezuela forma parte de las decisiones del Foro de Sao Paolo y de todos los sectores sociales reunidos en el encuentro mundial antiimperialista que se celebró en Caracas en enero pasado y se estará ejecutando paralelamente a la marcha del pueblo en la capital de la nación en conmemoración del Caracazo.

«Es una bofetada al que pretenda convertirse en una amenaza imperial contra los pueblos del mundo, a los que impidan la liberación de los pueblos, a los que a través de medidas coercitivas y la guerra pretendan someter y esclavizar a los pueblos», aseveró.

En la entrevista, Requena rindió tributo al pueblo que se rebeló hace 31 años y destacó que el 27 de febrero de 1989 es una fecha emblemática de la reacción popular contra el neoliberalismo y que luego dio origen a los movimientos de liberación nacional.

Rememoró la carencia de hace 31 años de la reivindicación social y cultural y frente a ello, el pueblo reaccionó exacerbado.

«Hoy estamos enfrentando una derecha que conspira y a diferencia de hace 31 años, la situación económica es consecuencia de una guerra multifactorial diseñada en los laboratorios de EEUU» y al mismo tiempo hay un Gobierno «enfrentando esta guerra y a la vez satisfaciendo y ateniendo los derechos fundamentales de nuestro pueblo, un Gobierno que destina 80% de su presupuesto nacional a la inversión social», remarcó.

Ciudad CCS/AVN