Selección de béisbol inicia Súper Ronda del Premundial Sub-23

0

La selección venezolana de béisbol inicia este jueves, a partir de las 4:30 de la tarde (hora venezolana), su participación en la Súper Ronda del Premundial Sub-23, que se celebra conjuntamente en Honduras y Nicaragua, cuando enfrente a su similar de Cuba, en encuentro a celebrarse a partir de las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela, en el Estadio Dennis Martínez de Nicaragua.

El conjunto venezolano avanzó a esta instancia luego de su excelente desempeño en la ronda preliminar, en la que dejó un registro de cuatro victorias por tan solo una derrota (ante el conjunto local), habiendo vencido a República Dominicana, Brasil, El Salvador y Perú, para culminar segundo en el grupo A, detrás de los anfitriones.

El resto del calendario de la Súper Ronda para Venezuela es el siguiente: este viernes jugará ante Colombia y el sábado ante Panamá. Ambos encuentros serán en el mismo escenario y a la misma hora del juego de hoy.

De acuerdo con el reglamento del torneo, los dos mejores clasificados de la Súper Ronda (que incluye además a Nicaragua y República Dominicana) jugarán por el primer lugar, mientras que el tercero y cuarto disputarán el último cupo al Mundial de México de la categoría que se disputará este mismo año.

Tanto Cuba como Nicaragua, que terminaron invictos en sus respectivos grupos con marca de 5-0, ya acumulan dos victorias para esta Súper Ronda, pues derrotaron en la fase previa a dos equipos también clasificados (Colombia y Panamá y Venezuela y República Dominicana, respectivamente), mientras que Venezuela y Colombia comienzan con una victoria, gracias a sus triunfos ante Dominicana y Panamá, respectivamente, equipos clasificados para esta fase.

Ciudad CCS/AVN