Celarg con música, artes escénicas y poesía

0

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), invita al público en general para envolverse con cultura desde lo nacional, participando en conversatorios, recitales, función de teatro y presentación de libro, en su sede principal, ubicado en Altamira, Caracas.

Para el jueves 5 de marzo, se llevará a cabo la presentación de la edición crítica de la obra La ciudad y su música del maestro José Antonio Calcaño. Y tendrá como ponente al doctor Hugo Quintana, profesor de historia e investigador y, además, guitarrista y director de coral.

Fluye con Poesía en voz baja, devolviéndole el poder oral de este arte que vive entre el sonido de la palabra y el silencio del ser humano, el miércoles 4 de marzo, a las 4 de la tarde, sobre la antología poética de Douglas Parra Chirinos, a través de la presentación de Luis Miguel Delgado Arria y Alejandro Bruzual.

Y sigue en la misma tónica con La máscara y la poesía –donde se profundizará por medios de los sentidos, la vinculación artística con ese otro rostro creado por la humanidad para realizar rituales religiosos o, incluso, festividades como el Carnaval- que forma parte de la tertulia CLXX del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, el jueves 5 de marzo, a las 4 de la tarde.

Salto atrás, obra teatral escrita por Leoncio Martínez y dirigida por Gabriel Sulbarán, se presentará este lunes 1 de marzo, a las 4 de la tarde, y tendrá un costo de 85.000 bolívares. Su elenco está integrado por: Georgena Patty, Valentina Fersaca, Gabriel Nieves, Yusneidy Rodríguez, Gabriel Urueta, Lupe Chavarry, María G. Dávila, Anna Dalessandro, Robsarby Romero, Yaimar Pacheco, Eliza Graterol, Yefferson Martínez y Lourdes Bencomo.

 

Ciudad CCS / Con información de agencia y redes sociales