Gobierno Bolivariano inicia plan de prevención del Covid-19

0

El Gobierno Bolivariano ha iniciado un plan de acercamiento con las escuelas y el transporte público para mantener informada a la colectividad sobre todo lo que respecta al coronavirus Covid-19, señaló el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

«Hay un plan de acercamiento a las escuelas, al transporte publico, información a la colectividad, para que la gente esté informada, que tenga muy claro qué es coronavirus y saber actuar, dónde acudir en caso de que se llegue a presentar algún caso sospechoso. La información es importante para mantener la calma», dijo este viernes durante una entrevista al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

«Estamos reforzando nuestro sistema no solamente de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos, sino la promoción de la prevención», insistió.

Asimismo, explicó que se encuentran trabajando con la capacitación del personal de salud en todos los consultorios populares, hospitales, entre otros, para saber enfrentar cualquier situación de coranavirus que se presente en el país.

Como parte de este plan, más temprano, el ministro Alvarado sostuvo un encuentro con los directores y directoras de las escuelas de Caracas en el que entregó un instructivo con respecto a los elementos fundamentales sobre la prevención de enfermedades respiratorias agudas, «entendiendo que el coronavirus lo que produce en el organismo del ser humano es este tipo de enfermedades», dijo.

Explicó que con los docentes se ha compartido información sobre qué es el coronavirus, que ya está en mas de 35 países hace un par de días llegó a Brasil, y este viernes México confirmó un caso.

«Los docentes son unos portavoces extraordinarios -de esta información- para los niños en las escuelas y estos niños a su vez para llevarla a las casas», significó.

Reiteró las recomendaciones para evitar cualquier contagio de enfermedades respiratorias: la primera norma es el lavado de manos, «la mayoría de los estudios señalan que más de 50% de los casos de infecciones respiratorias agudas se pueden prevenir con técnica adecuada de lavado de manos», recalcó.

Otra recomendación es que al toser, hay que taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo.

«También estamos recomendando mantener las superficies limpias con agua jabonosa o con agua y un poco de cloro, igual que la ventilación adecuada de los espacios», añadió.

Ciudad CCS/AVN