Gran Misión Cuadrantes de Paz se desplegó en seis estados

0

La Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP) benefició a más de mil 200 personas con diferentes actividades preventivas desplegadas en seis estados durante tres días.

Las jornadas de prevención se realizaron en escuelas, plazas, terminales de pasajeros y otros espacios públicos, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La primera actividad estuvo encabezada por representantes del Servicio Nacional de Registros y Notarías (Saren) quienes atendieron a la población de niños, niñas y adolescentes no escolarizados de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el Urbanismo Oscar Arnulfo Romero, en Montalbán III del Distrito Capital.

El programa, desarrollado en el «Espacio Alternativo», permitió a los beneficiarios conocer y aprender los juegos tradicionales, una iniciativa del ente con la intención de fortalecer los valores culturales en los más pequeños de la casa.

Carlos Escalona, director de la Unidad Educativa Nacional Liceo de Aplicación, expresó que: «la idea es promover los valores que nos identifican, nuestra identidad histórica, para que los niños, niñas y adolescentes conozcan las tradiciones a través de los juegos».

En los estados Miranda y Falcón realizaron las charlas «Aprendiendo con el Saren» que se impartieron a los estudiantes de la Escuela Básica Juan Crisóstomo Falcón en Santa Ana de Coro y en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial en Guarenas.

Las jornadas integrales, sociales y jurídicas brindaron asesorías y otorgaron documentos exentos de pago a los usuarios en el terminal de pasajeros La Zorra en La Guaira; en la iglesia del Perpetuo Socorro de Turmero, estado Aragua; mientras que en Anzoátegui se llevó a cabo en la Plaza Los Estudiantes.

Ciudad CCS / AVN