Venezuela seguirá avanzando en defensa de los DDHH ante bloqueo

0

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, ratificó que el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, seguirá garantizando la protección de los Derechos Humanos (DDHH) del pueblo aun frente a las medidas coercitivas impuestas por la administración de Estados Unidos (EEUU).

«A pesar de las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano, el Gobierno bolivariano seguirá avanzando en la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo», remarcó Valero en su intervención durante el tercer día de jornada en la 43 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.

El embajador en su intervención respondió a declaraciones de algunos países que expresaron discursos injerencistas contra Venezuela, reseña la cancillería en el Twitter.

«Rechazamos las declaraciones de algunos países de la Unión Europea que pretenden dar lecciones de derechos humanos al mundo, cuando exhiben alarmantes niveles de discriminación, xenofobia y pobreza», enfatizó.

Ciudad CCS / AVN