Chile descartó caso de coronavirus en su país

0

El Ministerio de Salud de Chile descartó la confirmación de infección coronavirus del tipo Covid-19 que ofreciera la policía militarizada de Carabineros con respecto a una mujer de 33 años de edad que llegó este viernes al país procedente de Italia.

Las autoridades sanitarias, desestimaron los resultados de un supuesto test rápido de adenovirus que le fuera practicado a la dama una vez llegada a Chile y manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública (ISP) que le aplicó el protocolo correspondiente.

El caso se encuentra en estudio y no es efectivo que exista un test rápido para comprobar la existencia de la enfermedad, explican las autoridades sanitarias reseñadas en Telesur.

El organismo chileno anunció el refuerzo de las medidas de vigilancia en los puntos de entrada al país, a través de la implementación, a partir del próximo lunes 2 de marzo, de una declaración jurada de salud por parte de los pasajeros.

También, se ha establecido la instalación de una unidad de control sanitario, en la que se tomará el examen de pesquisa de coronavirus a los pasajeros que procedentes de una zona de riesgo de esta enfermedad y que presenten síntomas respiratorios.

Ciudad CCS / AVN