Desplegarán medidas preventivas ante amenaza del coronavirus

0

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a los voceros de las Comunas y Consejos Comunales contener la amenaza del coronavirus que se está propagando en diversos países.

Durante el Encuentro con Gobiernos Comunitarios en el municipio Zamora, Miranda, el Primer Mandatario hizo un llamado al Poder Popular a estar atentos contra el Covid-19 y tomar las medidas preventivas necesarias mientras surge una vacuna o mejores tratamientos.

En ese sentido, recordó que ya se encuentra trabajando la Comisión Presidencial designada a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a todos los ministerios competentes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encuentran desplegada con medidas preventivas de la enfermedad.

El Jefe de Estado aseguró que “estamos consiguiendo kits de diagnóstico y ya tenemos un número importante de ellos”. Asimismo, añadió que la Organización Panamericana de Salud (OPS) está colaborando en esa tarea.

De igual forma, informó que se ha descartado un caso de una personas que presentaba gripe fuerte y el kit de diagnóstico reveló que no era el peligroso virus.

“Pero estamos mosca. Afortunadamente, China anunció para abril una vacuna, ya la están estudiando y todo el mundo está trabajando. Pero el mejor tratamiento es el preventivo y nosotros debemos estar moscas en Barrio Adentro, en el Sistema Público de Salud con la alerta epidemiológica. ¡Mosca!”.

Pidió atención a las Comunas, colectivos, UBCH, líderes y lideresas comunitarias, voceros del Clap, todo el Poder Popular a estar prevenidos y ayudar a identificar casos posibles para dirigirlos hacia los entes sanitarios encargados.

“Venezuela se ha puesto en alerta con la amenaza del coronavirus, que es poderoso. Sigo insistiendo en los estudios sobre esta cepa que creó el virus es inducida. Se la sembraron a China para golpear a este gigante asiático y ahora se ha difundido en el mundo”, denunció.

Maduro solicitó a los venezolanos tomar conciencia y prepararse ante esta diseminación del arma biológica en el mundo.

Ciudad CCS / Agencias