Alberto Fernández abrirá 139º período de sesiones ordinarias del Congreso

0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abrirá este domingo el 139º período de sesiones ordinarias del Congreso, reportó Prensa Latina.

En medio de la lucha por salir de una crisis económica heredada del expresidente de derecha Mauricio Macri, el Primer Mandatario actual dirigirá un discurso ante los 72 senadores y 257 diputados en el cual se esperan anuncios importantes, refiere el texto.

El tema de la negociación de la deuda con los acreedores y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cómo salir de la coyuntura económica sin afectar al sector más vulnerable de la población y sobre todo políticas en el ámbito alimenticio que incluyen la Tarjeta Alimentaria para los más necesitados, entre ellos aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijos son aspectos que se espera que sean abordados en su alocución.

Asimismo, se prevén anuncios sobre varios proyectos que remitirá en los próximos meses al Congreso y el establecimiento de las prioridades legislativas para este año parlamentario.

Otro de los tópicos que se estima que no dejará de abordar es el referido a la lucha de este país en el reclamo por las Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido, así como los derechos de las mujeres, las políticas de salud y de seguridad, añade la agencia de noticias.

Cuidad CCS / AVN