BMS Haydée Machín en Catia atenderá a 8 mil familias

0

Este sábado el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloque Criminal, atendió al sector Nuevo Horizonte ubicado en Catia parroquia Sucre, donde fue inaugurada la Base de Misiones Sociales (BMS) Haydée Machín.

En la apertura del espacio estuvo presente el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, entre otras autoridades.

Istúriz, indicó que esta BMS tiene como objetivo resguardar a más de 8 mil familias que habitan en la zona. Además, informó que inició una Casa de Alimentación donde se van a priorizar la atención de más de 200 niños, niñas, jóvenes, mujeres en etapa de embarazo y personas de la tercera edad.

Por su parte, el responsable de la cartera de alimentación, Leal Tellería, indicó que en la Base de Misiones se desarrolló una Feria del Campo Soberano, donde se distribuyeron más de 21 toneladas de proteína animal, asimismo, destacó que el Poder Popular, puedo adquirir sus víveres a precio justo.

Tellería indicó que «en las más de mil 200 BMS constituidas en toda Venezuela, llega al menos una vez al mes la Feria del Campo Soberano». Sumado a ello, afirmó que en todo el ámbito nacional se están llevando a cabo más de 510 ferias, como parte de las instrucciones emanadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Ciudad CCS / Agencias