Chile desmiente casos de coronavirus en su país

0

Chile se mantiene libre del nuevo coronavirus Covid-19 tras ser descartados un total de 14 casos sospechosos en lo que va de este fin de semana, informó el Ministerio de Salud reseñado por Prensa Latina.

Los casos sospechosos han sido de personas que proceden de las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana, a todas les aplicaron los protocolos de aislamiento establecidos y les realizaron los exámenes de diagnóstico por parte del Instituto de Salud Pública que dieron resultados negativos, reportó el ministerio.

Algunos voceros políticos han llamado al gobierno a vigilar que se garanticen a todos los chilenos por igual las atenciones y medidas con respecto a la prevención y control sobre el coronavirus.

En ese sentido, el diputado independiente Raúl Soto consideró que es necesario «terminar con la brecha de desigualdad y que todos aquellos que presenten síntomas se puedan hacer el examen de forma rápida y gratuita».

Su señalamiento surgió al conocerse que el costo del examen para detectar el virus en Chile podría llegar a 20 mil pesos (más de 25 dólares), de acuerdo con la cobertura de salud, refiere la agencia de noticias.

Soto, en declaraciones suministradas a Radio Biobío, puntualizó que cobrar ese servicio puede representar un problema de desigualdad en el acceso a una detección temprana del virus y llamó al gobierno a implementar un subsidio estatal que permita que el examen sea gratis para todas las personas que presenten síntomas.

Ciudad CCS / AVN