Fase estadal de Talento de Corazón se realizará el 14 de marzo

0

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este sábado que el próximo 14 de marzo se estará desarrollando la fase estadal del programa Talento de Corazón, en los 24 estados del país.

Así lo informó Istúriz durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), desde el Complejo Educativo Fermín Toro, en El Silencio, donde se iniciaron las audiciones para la nueva entrega del programa.

En ese sentido, explicó que en esta oportunidad en la fase parroquial se realizó en el Distrito Capital donde participaron cerca de 200 muchachos de las diferentes escuelas y liceos.

«En Caracas, las 22 parroquias están agrupadas en 8 ejes en los que hay 134 circuitos escolares. En estas, los escolares están demostrando su talento en categorías masculina y femenina con más de 600 planteles caraqueños para escoger a 2 representantes por cada circuito», señaló.

De igual forma, indicó que esta iniciativa está contextualizada en las siete líneas estratégicas presidenciales para defender la independencia y soberanía, mediante el respaldo a la venezolanidad, con valores y raíces de la identidad e historia nacional.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, desde dicho complejo educativo, informó que en esta fase parroquial en todo el país participaron muchachos y muchachas que viven una experiencia nacional para demostrar talento y sensibilidad artística.

«Es una política de masificación cultural extraordinaria», significó.

Ciudad CCS / AVN