Luis Lacalle Pou fue juramentado como nuevo presidente de Uruguay

0

Este domingo Luis Lacalle Pou fue juramentado como el nuevo Presidente de la República oriental de Uruguay, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de Montevideo.

Durante su investidura, el nuevo Mandatario expuso sus aspiraciones de cambio político y políticas dirigidas a los sectores de la educación, la economía y la seguridad ciudadana, reseñaron medios internacionales.

El político del Partido Nacional ganó las elecciones presidenciales en noviembre pasado y ostentará en la presidencia de Uruguay durante cinco años.

Lacalle Pou resultó electo en la segunda vuelta al superar por escasos votos al frenteamplista Daniel Martínez al contar con el apoyo de una coalición electoral conformada con otros partidos de centro y de derecha.

A la ceremonia de asunción de este domingo asistieron varios dignatarios extranjeros, entre ellos los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil; Sebastián Piñera, de Chile, e Iván Duque, de Colombia, así como el rey Felipe VI de España y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Ciudad CCS / AVN