Merlano: «No seré la mártir por un delito que no cometí»

0

La excongresista colombiana, Aída Merlano, manifestó que no pagará condena en su país por delitos que no cometió.

Durante una entrevista para el medio colombiano El Heraldo, exigió a las autoridades de Colombia la garantía de presentarse ante una justicia seria en la que pueda hacerse responsable de los errores que cometió.

«Yo quiero solucionar mi problema rápido, no quiero ser una prófuga de la justicia, yo quiero responder ante mis errores, responderle a la justicia, pero a una justicia de verdad, una justicia con garantías y no ir a pagar una condena con unos delitos que yo no cometí. No tengo porqué ser una mártir y pagar una condena por un delito que no cometí», insistió.

Explicó que las pruebas de las denuncias que ha hecho contra el presidente de Colombia, Iván Duque, y otras autoridades colombianas las entregará en un escenario legal en la Corte Suprema de Justicia.

Recientemente, Merlano denunció que el Jefe de Estado de Colombia ganó la presidencia por compra de votos y reveló que las autoridades colombianas pagaban unos 10 mil pesos a los ciudadanos para que votaran por Duque

Precisó que, en el país existen contratistas que se encargan de financiar campañas presidenciales y locales desde hace algún tiempo.

En 2018, Merlano fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de haber participado en la práctica de compra de votos.

La excongresista se fugó de las autoridades colombianas en octubre de 2019 cuando asistía a una cita médica.

Posteriormente, el pasado 28 de enero fue capturada en el estado Zulia por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y privada de libertad en el país por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

Ciudad CCS / AVN