Gran movilización en honor al Día Internacional de la Mujer

0

Una gran movilización se realizará este mes de marzo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que la Vicepresidencia de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acompañará esta y demás actividades en homenaje a las féminas.

Así lo informó el vicepresidente de Movilización del Psuv, Darío Vivas, en rueda de prensa este lunes desde la sede del Gobierno del Distrito Capital, junto a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, entre otras autoridades, a fin de anunciar el calendario de actividades para homenajear a las ciudadanas.

«Ya estamos organizando una movilización nacional del sector mujer para este mes de marzo. Estamos trabajando para acompañar desde la vicepresidencia de movilización todas las actividades que se van a preparar para este mes de lealtad», expresó Vivas, durante una transición de Venezolana de Televisión.

En este sentido, la alcaldesa Erika Farías brindó un reconocimiento a todas las mujeres por sus luchas históricas en el territorio nacional y en el mundo entero.

La ministra Asia Villegas, por su parte, destacó entre las actividades que realizarán este mes se hará un encuentro con afrodecendientes en el estado Falcón para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial el 21 de marzo; de igual manera se estará instalando la Consulta Nacional de las Mujeres Conuqueras, desde el Viceministerio de Desarrollo Económico, el Banco de Desarrollo de la Mujer y el programa Soy Mujer.

Del 17 al 22 de marzo se llevará a cabo una jornada integral para conmemorar el Día Internacional, en las instalaciones de Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), centro de Caracas, y en Museo de Ciencias, sector Bellas Artes, también en la capital.

Igualmente se efectuarán ferias socioproductivas en diversos municipios del país y del 6 al 27 de marzo se desarrollará una serie de foros.

Ciudad CCS / AVN