Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tendrá segunda reforma

0

La comisión de la mujer y la igualdad de género encabezada por la constituyente María León, espera aprobar próximamente la segunda reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; así lo informó este lunes la subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carolys Pérez.

La nueva reforma contemplará nuevo tipo penal, así como violencia política, donde se garantizará a las féminas el ejercicio pleno de sus derechos civiles y políticos, así lo reseña VTV en su portal web.

Pérez detalló que con motivo de conmemorarse el día Internacional de la Mujer se realizarán diversas actividades durante el mes de marzo a fin de exaltar a las féminas y realzar el sistema de protección a una vida libre de violencia.

Asimismo, apuntó que, a través de esta ley que defiende los derechos de las mujeres, se espera brindarles una mayor protección a todas las victimas con el propósito de erradicar la violencia hacia las féminas en el país.

La subsecretaria afirmó que desde la ANC se realiza un trabajo para la construcción de la paz, la cual se consigue a través del diálogo y la justicia, “estamos concentrados en la paz de nuestro país y solo a través del diálogo la encontraremos”.

Igualmente, exhortó que este año 2020 apunta a un proceso victorioso y de paz, “mientras exista la Revolución Bolivariana trabajaremos cada uno de sus militantes en las mejoras del país y en un proceso político donde abunde la paz y la soberanía”.

Descargue aquí la Ley completa

Ciudad CCS