Maduro designa nuevos vicepresidentes de Pdvsa

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó nuevas autoridades en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A., según Gaceta Oficial N° 6.512, de fecha 28 de febrero de 2020.

El jefe de Estado realizó los nuevos nombramientos mediante el decreto N° 4.138, que designa a Erwin Enrique Hernández Hernández, como nuevo vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Rafael Oliveros, vicepresidente de Refinación y Antonio Pérez Suárez, como vicepresidente de Comercio y Suministro.

En el mismo decreto se designa al ciudadano Oswaldo Javier Pérez Cuevas como vicepresidente de Finanzas y a Víctor Ramón Zamora Cárdenas como gerente de Recursos Humanos de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela.

El mandatario nacional también nombró al ciudadano Germán José Márquez Gil como presidente, en calidad de encargado, de la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A., según Decreto N° 4.139, publicado en la Gaceta Oficial extraordinario N° 6.512.

Ambos decretos presidenciales confieren a las nuevas autoridades las competencias inherentes a los referidos cargos, de conformidad con los estatutos sociales de Pdvsa, así como cualquier otra normativa contemplada en el ordenamiento jurídico vigente.

El vicepresidente sectorial del Área Económica y presidente de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, Tareck El Aissami, será el encargado de juramentar a las nuevas autoridades designadas que conformarán la junta directiva de Pdvsa y la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A.

Ciudad CCS / Agencias