Prevenir es vivir ante el COVID-19

0

El coronavirus (COVID-19), sigue expandiéndose por todo el mundo de forma acelerada y la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría decretar una pandemia en cualquier momento por el incremento de casos en todo el mundo.

En la actualidad, China registra más de 80.000 personas confirmadas con coronavirus y fuera de sus fronteras le secunda Corea del sur con 3000 casos y le siguen Italia e Irán.

Asimismo, oficialmente ya son 6.000 personas afectadas con este virus en otras partes del mundo, según datos publicados por Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS.

El continente europeo, es hasta el momento el más afectado con incrementos significativos de contagios en España, Alemania y Francia, así como los nuevos casos que se registran en países como Austria, Croacia, Grecia, Noruega, Suiza, Georgia, Portugal y Macedonia.

El caso del crucero británico denominado «Diamond Princess», que atracó en países como Japón e Italia, confirmó la afección de más de 8 centenas de personas que iban a bordo.

América Latina ha registrado en días recientes los primeros casos de coronavirus (COVID-19); países como Brasil, México, y ahora Ecuador, se suman a las estadísticas de expansión del nuevo virus mortal a escala global.

Las cifras de muertes por COVID-19, son aproximadamente 3.000 en todo el mundo hasta la fecha y, para evitar el contagio de esta novel enfermedad es importante cumplir con las recomendaciones siguientes:

  • Lavar las manos repetidas veces durante el día.
  • Cubrirse con la parte interna del codo al estornudar.
  • En caso de sentir malestar respiratorio, acudir al medico inmediatamente.

 

Ciudad CCS / Gustavo Vargas