Venezuela denunciará ante la CPI a Iván Duque y Donald Trump

0

La República Bolivariana de Venezuela denunciará a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ante la Corte Penal Internacional (CPI), por crímenes de lesa humanidad y su responsabilidad en las medidas coercitivas impuestas a la nación y que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter, en la que rechazó la injerencia cometida por ambos mandatarios.

«Esta vergonzosa solicitud de ‘sanciones más fuertes’ que Iván Duque hace a Donald Trump la llevaremos ante la Corte Penal Internacional para que se investigue la responsabilidad criminal de estos personajes en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano», escribió el jefe de la diplomacia en la referida red social.

En este sentido, Arreaza acotó que la desesperada visita de Duque a Trump este lunes, evidencia su incumplimiento con la «disminución de cultivos ilegales» en Colombia, considerado el mayor país productor de droga en el mundo.

«El ‘subpresidente’ Iván Duque en desesperada visita a Washington no halla como explicar por qué no cumple con la disminución de cultivos ilegales, ruega por un tratado de libre comercio. Pide sanciones contra el pueblo venezolano y miente para ganar puntos con su ‘Patrump'(patrón)», recalcó.

El pasado 13 de febrero, el Gobierno de Venezuela denunció ante la CPI, las medidas coercitivas impuestas por EEUU contra la nación desde 2014, que han generado pérdidas millonarias al país, así como la dificultad de acceder a insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo venezolano.

Ciudad CCS / Agencias