Caracas FC recibe a Boca Juniors por Copa Libertadores

0

El Caracas FC, campeón venezolano de Primera División del Fútbol, recibe este martes, a partir de las 8:30 de la noche, hora de Venezuela, en el Estadio Olímpico de la UCV, al argentino Boca Juniors, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, correspondiente al grupo H.

El técnico de los «Rojos del Ávila», Noel «Chita» San Vicente, decidió darle descanso el pasado viernes a futbolistas clave como Alexis Blanco o el portero Cristhian Flores, pensando en el choque de este martes, para tener a piezas titulares descansados y listos para afrontar un partido que se prevé bastante duro por el historial del rival y por tratarse del debut.

Caracas ha contado con un estilo de juego rápido y ajustado a lo que el contexto le pida, pero que tendrá su punto de máxima exigencia ante el cuadro xeneize, equipo al que los Rojos del Ávila no se ha medido en sus anteriores participaciones en Copa Libertadores.

La oncena argentina llega a la capital venezolana sumando cinco victorias consecutivas por la Superliga de su país, en plena lucha por el título local, detrás de River Plate por un punto y queriendo quitarse la espina del año pasado, cuando fue precisamente su eterno rival el que los eliminó en las semifinales del certamen.

Además, Boca suma la bicoca de 15 goles en sus últimos cinco encuentros, encajando solo un tanto en ese lapso. Para el viaje a territorio venezolano, el técnico Miguel Ángel Russo decidió dejar fuera de la convocatoria a Eduardo «Toto» Salvio, Carlos «El Apache» Tévez y Mauro Zárate, que representan una ausencia notable en el cuadro rival.

Entre tanto, el prospecto venezolano Jan Hurtado sí está en la lista de convocados para el desafío, lo que le añade un condimento especial al desafío, al presentarse contra sus compatriotas.

Ciudad CCS/AVN