Ciudad CCS le sigue la pista al coronavirus

0

El coronavirus (COVID-19) aumenta vertiginosamente la cantidad de casos con afección a escala mundial, manejando la cifra de 87.137 para el día de hoy, de los cuales 7.169 se encuentran fuera de China.

Correspondiente al continente europeo, el país con el mayor número de personas afectadas en 24 horas es España, específicamente en Madrid, pasando de 28 a 46 casos confirmados según reseña el portal ABC.

América del norte no escapa del nuevo coronavirus, tras los más de 100 casos reportados por Estados Unidos, según anunció el vicepresidente Mike Pence en rueda de prensa, quien designó a la comisionada de VIH para desarrollar además un «plan de contención» del COVID-19.

Mientras que Ecuador, se ubica como el país con mayor cantidad de contagios por el nuevo virus COVID-19 en Latinoamerica, con 7 siete infectados «vinculados a una mujer de 71 años que llegó al país sudamericano el 14 de febrero procedente de España, donde reside en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz», informa EP tras anuncio del Ministerio de Salud de esa nación.

Por su parte, el Gobierno Nacional mediante el ministerio para la Salud, anunció que Venezuela aun no posee ningún caso de coronavirus y desarrolla un «cerco epidemiológico contra el CODVI-19», desde todas las vías de ingreso al país.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas