En Chile confirman primer caso de coronavirus

0

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este martes el primer caso de coronavirus en el país, en un paciente que ya se encuentra internado en la ciudad de Talca, en el centro de la nación sudamericana.

De acuerdo con el ente ministerial, citado por medios locales, el ciudadano llegó a Chile luego de un viaje realizado por el sudeste asiático y pasando por Europa, específicamente por España.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública, luego de realizar la prueba en el paciente.

«El examen salió positivo. De acuerdo al protocolo ingresó a la urgencia y pasó a una sala de aislamiento. Actualmente se encuentra asintomático. Está en el Hospital de Talca, aislado», explicó durante la rueda de prensa Alfredo Donoso, director del Hospital de Talca.

En este sentido, Marlenne Durán, miembro de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Chile, instó a la población a la calma y a continuar con las medidas de prevención promovidas por el Gobierno nacional, ante el anuncio del primer caso de coronavirus.

«Llamamos a la calma a la población. Esperamos contactar lo antes posible a las personas que pudieran haber tenido contacto con esta persona», expresó.

Más temprano, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un plan de acción para prevenir el brote de coronavirus.

Este plan tiene como objetivo equipar a 50 hospitales del país para atender los posibles casos, así como habilitar 12 laboratorios a escala nacional.

Ciudad CCS / AVN