Félix Hernández con buen chance de ser abridor con Atlanta

0

El lanzador venezolano Félix Hernández sigue acumulando méritos para ganarse un puesto en la rotación abridora de los Bravos de Atlanta en la temporada 2020 del beisbol de Grandes Ligas, que arranca el próximo 26 de marzo.

El derecho realizó este martes su tercera apertura de la pretemporada contra las Rayas de Tampa Bay, en la que permitió una carrera y cuatro hits, con dos boletos y dos ponches en cuatro innings, en encuentro en el que se fue sin decisión.

Hernández ahora ha permitido dos rayitas en 8.2 episodios durante sus tres primeras apariciones. Estos resultados de arranque de la primavera contra alineaciones llenas de peloteros de ligas menores podría no lucir como nada importante, pero el año pasado permitió seis carreras en sus primeros dos juegos (4.1 innings) y en los entrenamientos del 2018 solo pudo hacer dos presentaciones por problemas de salud.

Si los Bravos deciden poner a Hernández en su rotación, no van a necesitar que sea el hombre que promedió 226 ponches por temporada entre 2009 y 2016, solo quieren estar seguros de que no será el pítcher que dejó 5.46 de efectividad en sólo 59 aperturas durante las últimas tres campañas.

En 15 campañas en el beisbol mayor, todas con los Marineros de Seattle, «El Rey» tiene un registro de 169 victorias, 136 derrotas, 3.42 de efectividad, 2.524 ponches y un whip de 1.21.