Inaugurarán esta semana nueve farmacias comunitarias

0

Esta semana, el Gobierno nacional inaugurará nueve farmacias comunitarias en cinco regiones, a propósito del despliegue del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, alcanzando la cifra de 238 en todo el territorio nacional, informó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Las farmacias estarán distribuidas en los estados Anzoátegui, Apure, Falcón, Distrito Capital y Guárico.

En este sentido, detalló que las jornadas de atención social serán en Aragua, Bolívar, Trujillo, Lara, La Guaira, Miranda y Sucre.

Istúriz también ofreció un balance del área de salud y agregó que están en proceso de certificación 312 mil 329 personas con algún tipo de discapacidad.

«En cuanto a las personas con discapacidad se han evaluado 312 mil 329 personas, para luego proceder a la certificación», explicó.

El funcionario informó además que entre las actividades programadas para esta semana realizarán una jornada de reparación de equipos médicos, a través de Vensalud y el Centro Nacional de Electromedicina.

Acotó que recientemente se repararon 98 equipos en 46 centros médicos y en lo que va del 2020 se han recuperado 961, mientras que la cifra histórica es de 7 mil 355.

De igual forma puntualizó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) estima abordar a 217 mil 592 personas en marzo entre embarazadas, niños, niñas, adultos y adultas mayores y demás personas con vulnerabilidad nutricional, y sobre este tema destacó que en febrero atendieron a 129 mil 42 personas.

Asimismo, el alto funcionario ofreció un balance sobre el otorgamiento de nuevos hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y al respecto precisó que esta semana el programa social entregará 3 mil 96 viviendas en cinco estados, contabilizando 3 millones 96 mil 997 hogares en todo el territorio nacional.

«Esta entrega se va a hacer en cinco estados: Miranda, Bolívar, Táchira, Lara y Cojedes», precisó.

También anunció que entregarán unos 500 títulos de tierra urbana en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Zulia y Trujillo para 1.086.916 certificaciones de propiedad otorgadas hasta la fecha.

Ciudad CCS / Agencias