Maduro ordenó reimpulsar Plan Parto Humanizado

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó masificar el Plan Parto Humanizado en medios de comunicación y redes sociales con filosofía humanista.

«Les doy 72 horas para que me den un plan comunicacional de Parto Humanizado por redes sociales, radio y televisión”. así lo manifestó durante su participación en el encuentro Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

En esta tarea encomendó a los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, presentar una estrategia para socializar los alcances del programa que preserva el derecho a una maternidad segura.

“Los hombres tenemos que sensibilizarnos y hacer más. No saben cuánto se une la familia y cuánto crece el ser humano cuando se involucra directamente y hace suyo la gestación y el parto de esa mujer”, dijo.

La actividad se desarrolló en la Base de Misiones Hugo Chávez Frías, en Catia donde el jefe de Estado enfatizó que “El Plan Parto Humanizado nació para atender a la mujer embarazada, acompañarla, prepararla, para unirla en amor a la familia, a la pareja, a la comunidad”.

De esta manera, destacó que “Solo el ser humano se reencontrará en su esencia construyendo el Socialismo, solo en Socialismo seremos felices”.

El mandatario nacional detalló que en Venezuela hay más de 10 millones de mujeres en edad fértil y anualmente más de 570 mil mujeres salen embarazadas.

“Debe haber una sala de Parto Humanizado en cada comuna y Consejo Comunal del país. Masificar radicalmente el Parto Humanizado”, ordenó.

El dignatario nacional acotó la articulación del cien por ciento Barrio Adentro Salud al Plan Nacional Parto Humanizado. ¡Hagamos el milagro!”.

Designó al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz y al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

En contexto refirió que la cultura del Parto Humanizado y sensibilizado debería ser incluida en los programas educativos.

Inauguran sala de Parto Humanizado en Anzoátegui

Durante la transmisión, el Alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis Marcano inauguró la tercera sala de Parto humanizado en la Base de Misiones  Hugo Chávez, ubicada en el sector Las Casitas, Barcelona, estado Anzoátegui. 

De igual forma en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, dictan curso de formación a hombres y mujeres para ayudar en estas labores.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera.