Villegas: «Chávez sigue siendo factor determinante en la política mundial»

0

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó este martes que el comandante Hugo Chávez sigue siendo un factor determinante en la política mundial, por su legado que sigue vigente en las organizaciones socialistas.

«Hay una contribución fundamental de Hugo Chávez, sobre todo en el campo social. No nos han derrotado porque Chávez sigue siendo un factor determinante de la política mundial», aseveró Villegas durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Reafirmó que desde el ente ministerial están comprometidos en hacer grandes esfuerzos para contribuir al desarrollo de una cultura política más transparente.

«La cultura política es la única alternativa pacífica para solucionar las diferencias en forma positiva, que impacte positivamente en la sociedad», puntualizó el titular de la cartera de Cultura.

El próximo 5 de marzo se cumplirán siete años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana y en ese contexto, Villegas acotó: «Gracias al trabajo del presidente Nicolás Maduro -en ese entonces vicepresidente- al Gran Polo Patriótico (GPP) y los movimientos sociales hubo la posibilidad de superar ese triste episodio».

En su experiencia como ministro de Comunicación de Chávez, Villegas recordó al líder de la Revolución Bolivariana como un caballero, severo, jovial y muy humano.

Ciudad CCS/AVN