Alcaldesa Erika Farías instaló el Consejo Pastoral de Gobierno de Caracas

0

Este miércoles se llevó a cabo la instalación del Consejo Pastoral de Gobierno de Caracas, en el marco del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, con el fin de dar impulso a las políticas de paz delineadas por el presidente, Nicolás Maduro y la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

El Consejo Pastoral de Gobierno de Caracas busca consolidar un mensaje de unión, paz, amor y justicia a los caraqueños a través de la experiencia de los pastores cristianos.

En el acto realizado en el Teatro Nacional, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, señaló que la motivación común que los une es consolidar la paz en todo el país. «Ustedes son un pilar fundamental en toda la construcción que estamos realizando en Venezuela (…) Por eso es vital caminar juntos», apuntó.

La alcaldesa propuso a los pastores evangélicos trabajar en conjunto en el impulso de misiones sociales y orientó la creación de la Misión Cristo Pobreza Cero, como punto de partida para una serie de acciones sociales dirigidas a ayudar a la población más vulnerable.

Asimismo informó que próximamente se inaugurará la Plaza del Pastor Martin Luther King, en homenaje al líder norteamericano y luchador cristiano por los derechos humanos.

De igual forma anunció la entrega de financiamiento a emprendimientos productivos a la comunidad cristiana evangélica, que ayuden a paliar la guerra económica que sufre el país.

«Estamos proponiendo la entrega de financiamiento a proyectos productivos, a emprendimientos cristianos que favorezcan el desarrollo óptimo de la economía».

La máxima autoridad municipal puso al servicio del movimiento cristiano evangélico los 8 teatros de la capital para el desarrollo de actividades culturales y cristianas, propias de la comunidad evangélica.

El consejo Pastoral de Gobierno de Caracas en conjunto con el Gobierno Municipal prevé revisar los planes, conocer los avances y advertir los peligros a la sana convivencia en la ciudad y el país.

La actividad también contó con la presencia del Pastor Moisés García, coordinador del Consejo Pastoral de Caracas y Naum Fernández, presidente del Consejo Municipal de Caracas.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas
Fotografía: Joyver Nieto