«Caracas» empató a un gol contra «Boca» en Copa Libertadores

0

El «Caracas FC» alcanzó este martes por la noche en el Estadio Olímpico de la UCV, un empate a un gol contra el «Boca Juniors» de Argentina, en partido que dio inicio a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El encuentro comenzó con ligero dominio del cuadro argentino, aunque por momentos hubo cierta paridad por el marcado juego en el mediocampo.

Ramón Ábila anotó el primer gol al minuto 25, con potente disparo desde fuera del área tras un centro de Sebastián Villa, que dio la ventaja inicial a la oncena argentina.

«Boca Juniors» se mantuvo la mayor parte del primer tiempo con dominio del terreno y provocó además del gol dos jugadas que pudieron ampliar la diferencia.

El dominio del cuadro Xeneize se mantuvo los primeros minutos del segundo tiempo, en el que Nicolás Capaldo estuvo cerca de vencer nuevamente al meta capitalino.

No obstante, Robert Hernández al 55’ colocaría el empate en el marcador, luego de cobrar un tiro libre con fuerte disparo al ángulo superior izquierdo, que superó la barrera impuesta por el meta argentino, Esteban Andrada.

A partir de ahí, los «Rojos del Ávila» ganaron confianza y comenzaron a generar situaciones de peligro, en especial al minuto 63, con un disparo de Añor que pasó cerca de la portería rival.

Pero el equipo argentino se recompuso poco a poco y al final del encuentro Ábila estuvo cerca de darle la ventaja al Boca con disparo rastrero que pasó cerca del palo izquierdo.

Con la igualdad, los capitalinos se ubican terceros en la tabla de posiciones del grupo H, con una unidad, emparejado con Boca Juniors.

«Caracas FC» se enfrentará este 10 de marzo al líder del grupo, «Libertad» de Paraguay, en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción.

Ciudad CCS/AVN