GMVV ha otorgado 3 millones 096 mil 997 viviendas

0

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha otorgado hasta la fecha un total de 3 millones 096 mil 997 hogares, informó este miércoles el ministro para la  Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

Durante el Órgano Superior de Vivienda número 8 del año 2020, Villarroel, detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado la vivienda 1 millón 482 mil 312.

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha entregado en títulos de tierras urbanas 1 millón 086 mil 916.

En cuanto al vértice financiero, destacó que el desembolso de esta semana es de 43 millones 795 mil bolívares, que equivalen a 28 mil 665 petros, a todos los entes ejecutores de logística de la GMVV.

Recalcó la reactivación de los 335 Órganos Municipales de Vivienda en todo el país, los cuales deben estar viajando a las diferentes regiones para capacitar y certificar a los máximos responsables de los órganos municipales de viviendas.

Adelantó, que la semana que viene estarán en el estado Aragua llevando adelante el Órgano Estatal de Vivienda en la calle, que tiene como objetivo dinamizar la ejecutoria de viviendas y hacer una evaluación, donde el pueblo le hable al Órgano Superior Nacional de Vivienda en las asambleas del Viviendo Venezolano.

Por otra parte, apuntó que siguen monitoreando la atención a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Finalmente, anunció que la fábrica 27 de Febrero tiene contemplado para este año producir 7 millones de bloques para garantizar este insumo que tanto necesita el organismo habitacional para la construcción de viviendas.

Ciudad CCS / VTV