3 Anuncios por un Crimen

0

EXTERIOR. DIA. AUTOPISTA

Imagina que un día vas manejando tranquilo en el carro, y de repente te encuentras cara a cara frente a una gran valla publicitaria que dice: “Violada mientras moría…”, sigues conduciendo y en la valla siguiente continúas leyendo: “… ¿Y todavía ningún arresto?…” para terminar con la tercera valla que pregunta y desafía: “…Cómo es posible, Señor Jefe de la Policía?…

Así comienza la película 3 Anuncios por un Crimen: la sorprendente historia de una mujer que alquila tres vallas a las afueras de su ciudad para denunciar que la policía no hace nada para investigar la violación y asesinato de su hija.

Pero más que el sorprendente uso de las vallas, lo que de verdad te va a impactar y amarás de esta película, son los constantes y criminalmente inteligentes puntos de giro que te marean y desubican a lo largo de historia. Piensas una cosa, y en realidad es otra. Porque a grandes obstáculos por superar, grandes historias por contar. Y en este caso, las reacciones de los personajes por superarlos, garantizan una dosis de originalidad que se agradece ver cada tanto. Le recomiendo que no deje de ver esta película

La película fue escrita y dirigida por el talentoso inglés Martin McDonagh (1970), quien llamó la atención desde el comienzo de su carrera por la brutalidad de sus piezas teatrales (La mejor: El hombre almohada, 2003). Ya en el 2005 hace su primera incursión en el cine con el cortometraje: Seis Disparos, que fue galardonado con el Oscar al mejor cortometraje en 2006, sin lugar a dudas un buen comienzo. Y en el 2009, con su primer largometraje Escondidos en Brujas ganó el premio BAFTA al mejor guion y obtuvo una nominación al Oscar en la misma categoría.

En el 2018, con la película 3 Anuncios por un Crimen Martin McDonagh ganó los Premios Globo de Oro como Mejor Película y Mejor Guion. También se llevó el de Mejor Actriz para Frances McDormand, y de Mejor Actor de reparto para Sam Rockwell. En los Premios BAFTA, gana como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion. Repiten como Mejor Actriz para Frances McDormand y Actor de reparto para Sam Rockwell tanto en los BAFTA como en los Oscar de aquel año. La película también fue premiada por el público en la taquilla y se convirtió en todo un éxito.

FICHA TECNICA “3 ANUNCIOS POR UN CRIMEN”

Título original Three Billboards Outside Ebbing, Missouri aka
Año 2017
Duración 112 min.
País Reino Unido
Dirección Martin McDonagh
Guion Martin McDonagh
Música Carter Burwell
Fotografía Ben Davis
Reparto Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes,Peter Dinklage,
Productora Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Blueprint Pictures. Distribuida por Fox Searchlight
Género Thriller. Drama. Comedia | Comedia negra.
Puedes verla en: https://www.youtube.com/watch?v=-BDsX4xDHeY

Ciudad CCS / Diego Fresan