Activan ruta de circunvalación Plaza Venezuela-La Rinconada

0

El pasado miércoles se reactivó la ruta de circunvalación Plaza Venezuela (Zona Rental)-La Rinconada, en una actividad que se realizó en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, parroquia Coche, en la ciudad capital. El acto lo encabezó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, y su tren ejecutivo, así como las autoridades de la Gran Misión Transporte.

La alcaldesa, a través del Gobierno Nacional, hizo la entrega al pueblo de las 10 unidades Yutong, que empezaron a recorrer la ruta ese mismo día, acción que comenzó a movilizar diariamente a unos 22 mil 208 usuarios en todo el trayecto.

En el contexto de la activación de esta ruta, la mandataria local anunció que este fin de semana se activará la vía circunvalación Antímano-Macarao.

De igual forma, la alcaldesa Erika Farías informó que el municipio bolivariano Libertador recibió 100 unidades de transporte (autobuses Yutong) que facilitarán el desplazamiento de los caraqueños y caraqueñas de las 22 parroquias de la capital.

“Hoy estamos celebrando no solo la entrega de 100 unidades de transporte que se han dispuesto para las 9 circunvalaciones que van a activarse en la ciudad de Caracas, sino el esfuerzo de todo el sistema de fuerzas Caracas Caribe, de nuestro partido y del Poder Popular, para que nosotros sigamos triunfando y sigamos venciendo”, señaló.

Esta acción de gobierno forma parte del Plan de Activación de Rutas y Optimización de Servicios Públicos que adelanta el presidente Nicolás Maduro en este año 2020, de la mano de los gobiernos municipales.

Cabe recordar que ya fue activada la Ruta 1 con 15 unidades que recorre 36,7 kilómetros y beneficia a más de 25 mil habitantes de la parroquia Caricuao, cumpliendo con el recorrido: Zoológico-Zona Rental; Zoológico-Bellas Artes; y Zoológico-UD5.

Además, Agua Salud-Lídice: con 5 unidades; Agua Salud-Manicomio-Hospital con cinco unidades; La Yaguara-El Junquito, con 10 buses; ruta La Vega-El Paraíso-Centro, con 10; Antímano-La Yaguara-Centro, con 10 buses; Macarao-Las Adjuntas-Autopista-Centro con 15 buses.

Ciudad Ccs/Yoselyn Rojas