Alcaldía de Caracas avanza en recuperación de semáforos

0

Este miércoles 4 de marzo, la alcaldesa del municipio bolivariano Libertador, Érika Farías, inspeccionó los trabajos de mantenimiento y modernización en la red semafórica de Caracas, desplegados en la avenida Andrés Bello con avenida Augusto Cesar Sandino, como parte del plan de recuperación de semáforos de la capital, que adelanta la Alcaldía de Caracas.

Las labores desarrolladas en la avenida Andrés Bello tienen como propósito la instalación de 258 luces led (186 vehiculares y 72 peatonales), la construcción de 16 bases de concreto, colocación de 10 controladores, la instalación de 16 juegos de pernos, colocación de 4.500 metros de cable, instalación de 59 señalizadores y la recuperación y reubicación de postes.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que hasta el momento se han recuperado 6 intersecciones de un total de 10 a intervenir, para un aproximado de 2.150 metros de cable colocados hasta la fecha.

Los trabajos de mantenimiento y modernización en la red semafórica de la avenida Andrés Bello, tienen un impacto positivo en la movilidad vehicular y peatonal, beneficiando a 137 mil habitantes aproximadamente, así como a 5 rutas de Metrobús y 5 líneas de transporte (4 urbanas y 1 periurbana).

Las intersecciones intervenidas en la avenida Andres Bello son: 1ª transversal, 3ª transversal, Santa Rosa, Augusto César Sandino, La Salle, Los Manolos, avenida principal de Las Palmas, Las Acacias, Los Samanes y Los Jabillos.

*AVENIDA INTERCOMUNAL VALLE-COCHE*

En la Avenida Intercomunal Valle-Coche también se desarrolla el Plan que permitirá la modernización de 110 semáforos, instalación de 600 lámparas led, construcción de 15 pedestales, instalación de 25 controladores y colocación de 4 mil 700 metros de cable.

Las intersecciones contempladas son: San Antonio, Concretera, calles Los Samanes, Cagigal, Zamora, 1, 3, 8, 11 y 14, Guzmán Blanco. Peatonales; estación del Metro Coche, Matanza, Los Samanes, Bomberos del Valle, redoma Longaray, Longaray (entrada Los Próceres), Santa Rita, liceo Pedro Emilio Coll, transversal del centro comercial Coche, centro comercial de Coche, y calle Zea.

*AVENIDAS BARALT Y SUCRE LISTAS*

Las avenidas Baralt y Sucre fueron las dos arterias viales de la ciudad de Caracas que marcaron el inicio del Plan de Modernización y Mantenimiento de la Red Semafórica y que ya están en pleno funcionamiento para beneficio de conductores y peatones.

Las obras sumaron la colocación de 100 postes (23 hexagonales y 77 látigos), sustitución de 474 lámparas led, la construcción de 44 bases alemanas, colocación de 4.100 metros de cable, la instalación de controladores y 84 señalizaciones instaladas.

Ciudad CCS / Prensa Alcaldía de CCS/ Fotografía / Joyver Nieto fotógrafo