Atol de topocho verde

0

AGARRADATO

El atol es una bebida espesa y caliente, deliciosa para tomar en las mañanas, por el frío y la espesura que logra disminuir la sensación de hambre. En esta ocasión, es ideal acompañarla con “topocho”, un alimento cargado de nutrientes que, al tener una gran cantidad de hidratos de carbono de absorción rápida, se puede decir que es bastante energético y contiene vitaminas y minerales que mejoran las funciones metabólicas y la salud.

El topocho es en sí una variedad de plátano, cuando llega a su estado maduro la cáscara se vuelve amarilla y el interior adopta un color rosa claro, puede consumirse cruda y frita.
Este fruto favorece la eliminación de líquidos, excelente en casos de hipertensión y gota (una de las formas frecuentes y compleja de artritis). Además, es beneficioso para la recuperación de la flora intestinal y es tolerado por el organismo porque tiene un alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, que ayuda fundamentalmente al sistema nervioso y el funcionamiento muscular.

Perfecto para compartir entre dos personas, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te presenta esta dinámica forma de preparar atol.

Ingredientes:
> 2 unidades de topocho verde
> 1 taza de agua
> 1 taza de leche líquida
> 1 cucharada de azúcar

Preparación
Lavar, pelar y rebanar en lonjas finas el topocho. Ponerlo al sol o meter al horno a baja temperatura para que se deshidrate, luego se licua con leche líquida y azúcar..