Campeonato Nacional de Karate 2020 reunirá a más de 700 atletas

0

Del 5 al 7 de marzo más de 700 karatecas de 23 estados se darán cita en el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto 2020, que se realizará en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, como parte del Año Olímpico.

Campeones centroamericanos, suramericanos, panamericanos y medallistas mundiales, junto a atletas llamados a ser la revelación y nueva generación de este deporte olímpico en 2020, dirán presente en el tatami del coso mirandino, junto a los competidores en para-karate, modalidad del movimiento paralímpico que incursiona en el circuito nacional.

Las actividades previas al nacional se iniciarán este miércoles 4 de marzo con la homologación y el proceso de inscripción, sumado al curso nacional de arbitraje de kata y kumite (árbitros y entrenadores), en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano.

El congresillo técnico y sorteo de todas las categorías está previsto para celebrarse desde las 3 de la tarde en el dojo del Gimnasio Antonio Díaz, en la sede del Instituto Nacional de Deportes, en El Paraíso.

El día jueves batallarán en el tatami los atletas de 16-17 años y sub-21, en kata individual masculino y femenino, mientras en kumite las competencias comenzarán a grito de combate para las categorías -48kg, -53kg, -59kg y +59kg femenino y -55kg, -61kg, -68kg, -76kg y +76kg masculino, ambas en el renglón de edades hasta 17 años.

Los sub-21, por su parte, buscarán la gloria en el tatami nacional en los -50kg, -55kg, -61kg, -68kg y +68kg femenino, en contemporáneo con los -60kg, -67kg, -75kg, -84kg y +84kg varoniles.

El día viernes será el turno de los karatecas en las categorías 12-13 y 14-15 años, mientras que el sábado, en el cierre del torneo, los equipos de kata adulto masculino y femenino, junto a los exponentes en individual y los mejores sénior del kumite criollo, se enfrentarán entre sí.

El sábado también verán acción los atletas con discapacidad: silla de ruedas, discapacidad visual, intelectual, síndrome de down y sordos, en kata femenino y masculino.

Ciudad CCS / AVN