Chávez también fue líder en los deportes

0

Con el propósito de exhibir las hazañas del deporte venezolano, fue fundada e inaugurada la Galería Generación de Oro en la planta baja de la torre central del Instituto Nacional de Deportes (IND), que en su apertura resalta al Comandante Hugo Chávez como líder del deporte venezolano, a propósito de conmemorarse otro año de su siembra.

La galería exhibe a Chávez, su amor por el deporte y momentos que marcaron la historia venezolana. Un cuadro donado por la Misión Deportiva Cubana, realizado por los artistas Ángel Manuel e Igor Pérez, muestra la figura del líder y su aporte e influencia en el deporte nacional.

«Generación de Oro es una marca que creó nuestro comandante Hugo Chávez, refiriéndose a nuestros atletas que dedican sus vidas al deporte, que representa al país, a la Patria (…) estará todo el mes de marzo dedicada al Comandante, a 7 años de la siembra eterna. Desde la familia del deporte le vamos a dedicar este espacio durante todo el mes», expresó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

También presenta fotografías de Chávez en actos como la entrega de la espada de Bolívar al medallista de oro olímpico, Rubén Limardo, tras su llegada de Londres 2012; el homenaje a los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; el programa Aló Presidente con Dalia Contreras, medallista de bronce en Beijing 2008; el saque inicial de la Copa América 2007 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal junto a Diego Armando Maradona y Evo Morales, entre otros momentos importantes.

La siguiente exhibición estará relacionada con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los atletas clasificados.

Ciudad CCS