Golpe duro al bolsillo y mal trato a usuarios

0

El aumento arbitrario del pasaje urbano ha cobrado fuerza en los últimos meses en la parroquia La Vega, específicamente en la Redoma de la India. Es por ello que la señora Johana Pérez, habitante de esta Parroquia desde hace más de 20 años, denuncia a los conductores de los jeeps de esta ruta. Johana manifiesta que el pasaje varía desde 5 mil bolívares en las mañanas hasta 10 mil bolívares en las horas pico.

“De todos los problemas que tenemos en la parroquia, el que más nos afecta es el transporte ya que todos los días es un precio diferente y eso nos afecta al bolsillo y nuestro presupuesto mensual”, indicó la señora Pérez.

Así mismo señaló la denunciante, que solo en pasaje se necesitarían 500 mil bolívares y recordemos que el salario mínimo es de 250 mil, además, por si fuera poco. Evidenció la presencia de fiscales mafiosos que ponen el precio que les da la gana afectando así la economía de los usuarios del transporte.

“Como comunidad les pedimos a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para que solucionen este problema ya que somos afectados todos por igual desde los más jóvenes y estudiantes, hasta los adultos y personas de la tercera edad”, puntualizó la señora Pérez.

Precisó Pérez que la Gaceta Oficial vigente establece que el pasaje mínimo es de 3500 bolívares, por lo tanto es indebido el cobro de una cantidad mayor que la ordenada, finalizó.

Por otra parte los usuarios de la línea de transporte público Colinas de Urdaneta, la cual cubre la ruta que va desde Catia hasta las Lomas de Urdaneta, reciben diariamente una conducta abusiva de los conductores, así nos hizo saber el señor Luis Volcanes, vecino de la comunidad.

“Los choferes y colectores no saben tratar con el público, sobretodo con personas de la tercera edad a quienes les gritan y los bajan de las unidades al no tener el pasaje completo, no existe el más mínimo respeto hacia esas personas”, aseguró el señor Volcanes.

Así mismo señaló el denunciante, que pese al llamado de atención de las autoridades a la línea por el cobro excesivo del pasaje exigiéndoles bajar su costo a 3 mil bolívares, los conductores de las Lomas de Urdaneta, luego de acatar las órdenes por dos días, continúan cobrando 5 mil bolívares, monto que sobrepasa el estipulado por Gaceta Oficial.

“Están cobrando un pasaje de 5 mil bolívares de forma lineal, irrespetando el reclamo de los usuarios e incluso de las propias autoridades competentes, quienes la semana pasada hicieron un llamado de atención a los conductores”, indicó el acusador.

Por último, Volcanes pide a las autoridades competentes se hagan cargo de dicha situación, la cual se ha convertido en el día a día de los pasajeros que se trasladan en estas unidades de transporte terrestre.

De igual manera afirma que los colectores de estas unidades poseen una apariencia personal que deja mucho que desear ante los usuarios, restándole seriedad a la línea, la cual tiene una data de más de 60 años funcionando en la zona.

“Espero que este llamado llegue a las autoridades con competencia en transporte urbano, para que se apliquen las debidas correcciones ante tanto anarquismo, ya que los propios directivos se hacen de la vista gorda ante las quejas de los usuarios”, manifestó el afectado por el aumento arbitrario de la línea Colinas de Urdaneta.

Denuncia la gente

Milagros Campos
Habitante del sector Lomas de Urdaneta

“No estoy de acuerdo con el aumento arbitrario del pasaje urbano, específicamente de esta línea Colinas de Urdaneta, ya que el sueldo que estamos devengando de nuestros trabajos, no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas, muchísimo menos para pagar tanto dinero en pasajes diariamente. Lo que gano no me alcanza para cubrir este alto costo de pasaje”.

Juan Laroche
Usuario de la línea Colinas de Urdaneta

“Definitivamente no estoy de acuerdo con el aumento desmedido del pasaje urbano y menos si la ruta es tan corta. Es lamentable el mal trato que recibimos de parte de los colectores y conductores. No respetan ni a las personas de la tercera edad, estudiantes, ni a mujeres embarazadas. Deben ofrecer un mejor servicio a los usuarios de este lugar”.

Victoria Moreno
Vecina de la parroquia La Vega

“El aumento del pasaje exagerado de parte de estos conductores está acabando con el bolsillo de nosotros, pues si acaso nuestro ingreso mensual alcanza para medio vivir. Yo gasto mensual más de 500 mil Bs en puro pasaje y mi sueldo es mínimo, cómo cubro los demás gastos? Le pido a las autoridades encargadas de esta situación tomen cartas en el asunto. Ya basta de tanto abuso”.

Luis Rodríguez
Fiscal de la Línea Colinas de Urdaneta

“Yo soy el fiscal de esta línea de conductores. Me encargo de cobrar el pasaje a los usuarios. Sólo me dedico a cumplir con el cobro de la tarifa que que los conductores me asignen. También me encargo de matener el orden de la cola y la llegada de las unidades al lugar, para que todo funcione en orden y las personas se sientan cómodos al ingresar a las unidades”.

Ciudad Ccs/Delia Páez