Guaidó construyó falsa noticia sobre supuesto «atentado» en su contra

0

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló que el entorno del diputado opositor Juan Guaidó contrató el sábado pasado a Climaco Medina, alias «el Caracas», para que apuntara con un revólver a este dirigente, con el propósito de montar un falso positivo en la ciudad de Barquisimeto, Lara, y culpar a las fuerzas revolucionarias de un supuesto atentado.

Durante una rueda de prensa este jueves, que transmitió VTV, Rodríguez precisó: «Alias el Caracas fue contratado por gente de Guaidó para que disparara y así montar el falso positivo; el propósito era que la gráfica fuese difundida por medios nacionales e internacionales».

En ese sentido, cuestionó que haya solo una gráfica en la que aparece «un pistolero enmascarado que hace amago de que está apuntando a Juan Guaidó y el resto de las personas se muestran tranquilas».

El vicepresidente sectorial indicó que Medina tiene antecedentes penales por narcotráfico, posesión ilícita de armas de fuego y robo.

Asimismo, precisó que los dueños de los camiones contratados para el traslado de las personas a la concentración opositora en el estado Lara recibieron 300 dólares cada uno, por parte del círculo del autoproclamado presidente.

«Tenemos los modelos de los camiones y las matrículas y sus dueños señalaron que era un costo de 300 dólares a cada uno para que llevaran al menos 10 o 20 personas a la concentración de Guaidó», dijo.

Rodríguez alertó que «este tipo de falsos positivos los está preparando Guaidó para el día 10 de marzo, cuando aspira a que sea la violencia la que se instaure en las manifestaciones a las que están convocando».

«Todo parece indicar que Guaidó salió aplazado en el curso de falsos positivos que le diera Uribe, pues es motivo de burla en el planeta entero, tras todos los montajes que pretende hacer sobre la realidad de Venezuela», comentó.

Ciudad CCS / AVN