Venezuela preparada para eventual llegada del Coronavirus Covid – 19

0

El ministro para la Salud, doctor Carlos Alvarado, informó que la existencia del microorganismo Coronavirus en el mundo es de larga data, y siempre se supo que su transmisión ocurría entre animales. “Es en el año 2002 que se sabe de la presencia de este virus en la población humana por primera vez, específicamente en el continente asiático, luego un segundo brote en el 2012 en el Medio Oriente, y ahora esta, que sería la tercera vez que se detecta su presencia en la raza humana, y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado el nombre de Covid – 19”, manifestó.

Si bien los primeros dos brotes de este virus no causaron alarma en Venezuela, no ocurre lo mismo con este tercero, dado que se ha detectado su presencia en nuestro vecindario latinoamericano.

El titular de Salud señaló que desde hace cinco semanas nuestro país está preparado para enfrentar la eventual presencia del virus. “Lo primero que hemos hecho es prevenir e informar, así como también extremar la vigilancia médica en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos internacionales; de detectarse su presencia, nuestras autoridades sanitarias cuentan con los insumos que sean necesarios

Ciudad Ccs/Fidel Antillano