Confirman primer caso de coronavirus en el Vaticano

0

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este viernes, en conferencia de prensa, la confirmación del primer caso de coronavirus registrado en el Vaticano.

«Esta mañana han sido suspendidos temporalmente todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para poder desinfectar los ambientes», destacó Bruni.

El portavoz precisó que el descubrimiento se realizó el jueves, al tiempo que destacó que los servicios de emergencia continuarán funcionando con normalidad.

De igual forma, autoridades italianas están informadas de la situación mientras que se han activado los protocolos previstos para enfrentar el coronavirus.

En nota de prensa, Matteo Bruni declaró que «en relación con la actividad de los próximos días del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, se están estudiando nueva medidas concebidas para evitar la difusión del covid-19, que se implementarán en coordinación con aquellas adoptadas por las autoridades italianas”.

Ciudad CCS/Telesur