Perú confirma primer caso de coronavirus en su país

0

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes el primer caso de coronavirus del tipo Covid-19 en su país.

El primer mandatario en compañía de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que como Gobierno buscan proteger la vida, salud e integridad de los peruanos.

«Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus (Covid – 19) en nuestro país, en un paciente varón de 25 años con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa», indicó.

Vizcarra señaló que desde el momento en que se dio a conocer la aparición del coronavirus en China, la nación suramericana adoptó un conjunto de medidas preventivas y de detección con el fin de poder tratar los posibles casos de Covid-19.

«En los últimos días y semanas este virus no solo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, el riesgo que llegue al Perú siempre estuvo latente», refirió.

El presidente dispuso por medio del Ministerio de Salud todas las medidas correspondientes desde el punto de vista médico para que dicho paciente, que se encuentra estable.

Ciudad CCS / Agencias