Robeilys Peinado condecorada con la Orden Cacique Guaicaipuro

0

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) condecoró con la Orden Cacique Guaicaipuro, en su segunda clase, a la atleta caraqueña Robeilys Peinado, por su gran trayectoria en el Salto con pértiga, y por su lealtad al tricolor nacional.

Durante un acto ceremonial, el jefe de GDC, Darío Vivas, manifestó que “la presencia de Robeilys en nuestro país moraliza a nuestro pueblo. Le otorgamos la medalla Cacique Guaicaipuro, porque esa es la fuerza que tiene nuestra gente que lucha y se esmera. Estamos orgullosos de todo su trabajo. Ella es una inspiración para toda la muchachada”.

Para Peinado, representar la bandera nacional se define en dos palabras: orgullo y compromiso. “Estoy muy contenta de estar en mi casa. Para mí estar en Venezuela es lo mejor del mundo. Soy una persona que ama su país, y ver mi bandera en esos escenarios deportivos es lo mejor. Soy fiel a mi país y a las personas que me ayudaron desde el principio. Me siento capacitada para que el mundo recuerde a Venezuela, y por eso seguiré dejando el nombre de Venezuela, de Caracas y de La Vega en alto. Que reconozcan el trabajo que he venido haciendo de esta manera con esta orden me siento muy honrada, me insta a seguir trabajando”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante expresó “me contenta que se honre a grandes atletas insignes, como lo es Robeilys, ella un orgullo para toda Venezuela y, en especial, para Caracas. Fue la segunda deportista nuestra en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además, batió el récord nacional y su propio récord personal bajo techo. Estamos seguros que va a mejorar más su marca para aspirar un mejor resultado en los venideros juegos olímpicos”.

Del mismo modo, el jefe del Gobierno del Distrito Capital informó que, junto al Ministerio de la Juventud y Deporte, fomentarán un plan de acción para la Caracas, el cual debe  aportar al desarrollo deportivo nacional.

Ciudad CCS / Nailet Rojas Fotos / Jesús Arteaga