Transferir petros de la Plataforma Patria a Petro App también exige afiliación previa

0

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas ofrece la alternativa tecnológica de poder transferir a la PetroApp los petros otorgados por el Gobierno Nacional y que aún se encuentran en la plataforma Patria; siempre y cuando el usuario esté debidamente afiliado a la aplicación que le permite administrar sus criptoactivos soberanos.

Para ello, se especifican 8 pasos muy sencillos que el interesado debe poner en práctica, una vez que ha sido debidamente registrado en la Petro App, tras la confirmación recibida en correo electrónico, como resultado del proceso de verificación realizado por el personal de la Sunacrip.

En primer lugar, el ciudadano debe ingresar a la Plataforma Patria con su número de cédula y contraseña, luego debe seleccionar «Monedero», darle clic a «retiro de fondos» y seleccionar «Monedero PTR». Inmediatamente, debe decidir el monto a transferir, el cual puede ser completo o parcial.

Luego de completar estos pasos, al beneficiario le corresponde seleccionar la wallet, la cual ya debe estar asociada a la PetroApp, darle al botón «continuar». Posteriormente, la pantalla muestra el monto a intercambiar, la comisión de red y el monto a recibir en la PetroApp y finalmente, seleccionar «Aceptar».

Ahora bien, si el usuario quiere transferir los Petros que tiene en el plan de ahorros, debe ingresar al Monedero, seleccionar «Ahorro en Petro» y debe seleccionar «transferir Fondos»; se despliega una ventana donde debes seleccionar el destino del ahorro, el cual puede ser PetroApp o Monedero Petro. En ese mismo portal digital, el usuario puede ver los datos de los ahorros a transferir entre los que destaca cantidad de ahorros, Petros ahorrados, Petros amortizados, Petros restantes, comisión de la Red que es de 0, 1% y los Petros a recibir.

Finalmente, la persona recibirá en su correo electrónico un código de confirmación que deberá colocar para confirmar la operación realizada.

Ciudad CCS / AVN