Vinotinto femenina Sub-20 ante Bolivia en Sudamericano

0

Luego de cinco módulos de preparación bajo las órdenes de Carmelia Rojas y su cuerpo técnico, la selección venezolana femenina de fútbol sub-20 se encuentra lista para afrontar este viernes ante su similar de Bolivia, a partir de las 6:00 de la tarde, hora venezolana, su primer partido en el campeonato de la categoría, que se celebrará en Argentina

El estadio San Juan del Bicentenario será el escenario para dar el pitazo inicial en este primer reto del combinado patrio. A la Vinotinto femenina no le ha ido mal en la ciudad de San Juan, pues la categoría sub-17 sumó tres victorias, dos empates y misma cantidad de derrotas en el Sudamericano Femenino de 2018. En esa competencia de hace dos años, estuvieron doce jugadoras de las que fueron convocadas para este torneo de la sub-20.

La selección de Venezuela llega a este Sudamericano con buena carta de presentación y está obligada a hacer un gran papel.

Recientemente fue subcampeona de la Liga Sudamericana Femenina sub-19, cuenta con un plantel rico en experiencia internacional y en las últimas dos ediciones del torneo quedó en el cuarto y segundo lugar.

Carmelia Rojas, entrenadora de la Vinotinto, cuenta con toda su plantilla para este compromiso. Ambos combinados ya saben lo que es enfrentarse en el Sudamericano Femenino Sub-20, en la edición de 2018 ni no pasaron del empate (1-1) en la fase de grupos.

El rival de turno, Bolivia, cayó por goleada (8-0) contra Colombia, en la primera jornada del Grupo A, del evento argentino.

Ciudad CCS/AVN