Coronavirus provoca emergencia en Nueva York

0

Andrew Cuomo, gobernador del estado estadounidense de Nueva York, declaró este sábado el estado de emergencia en la entidad por la epidemia de coronavirus, tras anunciar que los casos confirmados ya son 76, frente a los 44 de la jornada anterior.

Hasta la fecha, hay 11 casos confirmados en la ciudad de Nueva York, 57 en el condado de Westchester, dos en el condado de Rockland, cuatro en el condado de Nassau y otros dos en el condado de Saratoga, detalló Cuomo. Diez de los 76 infectados se encuentran actualmente hospitalizados, precisó el gobernador.

La gran mayoría de los infectados están vinculados a un abogado de Westchester de 50 años que había sido hospitalizado con la enfermedad.

De acuerdo con cifras suministradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad confirmada de personas contagias del covid-19 se acercó a las 100 mil a nivel mundial y la cifra de fallecidos se ubicó en 3 mil 380.

Ante la cifra decontagiados y muertos, la OMS calificó la propagación del virus a 92 países como «profundamente preocupante».

En Ginebra, el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la entidad instó a «que todos los países hagan de la contención su máxima prioridad».

Ciudad CCS / Agencias