Detenido presidente de PDV Marina por presunto contrabando de combustible

0

Este viernes fue detenido Oswaldo Vargas, presidente de la filial PDV Marina, empresa naviera encargada del transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos, así como los tripulantes del buque tanquero Negra Hipólita por presunto contrabando de combustible.

A través de un comunicado, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque -encargada de la reestructuración de Petróleo de Venezuela, Sociedad Anónima, (Pdvsa)- detalló que los detenidos, además, tendrán «el agravante que usaban nuestras embarcaciones para estos propósitos criminales».

Recientemente, la Comisión Presidencial informó sobre la detención de dos exgerentes de operaciones de la estatal petrolera por la entrega de información estratégica de carácter confidencial al gobierno de Estados Unidos para facilitar las maniobras injerencistas de la nación norteamericana en su pretensión de agredir a la industria petrolera con la imposición de medidas unilaterales e ilegales.

Los detenidos, que se encuentran privados de libertad, responden a los nombres de Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, quienes ostentaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

El pasado martes, también fue detenido el presidente de Aceites y Solventes Venezolanos, S.A, Oscar Rafael Aponte Landaeta, por desvío de material estratégico, lubricantes, grasas y ácido sulfúrico de Pdvsa.

Esta práctica delictiva la realizó mediante la manipulación de los sistemas informáticos de la empresa, lo que  irregularidades en el despacho de dichos productos.

Este sábado, en declaraciones a Venezolana Televisión, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que tras las investigaciones que realiza la referida comisión, junto a cuerpos de inteligencia del Estado, se logró además la detención de otros 37 funcionarios de Pdvsa, presuntamente incursos en el delito de contrabando de combustible.

Ciudad CCS / AVN