Gobierno distribuyó este sábado 2,4 toneladas de alimentos

0

Este sábado se distribuyeron un total de 2 mil 416 toneladas de alimentos, mediante las Ferias del Campo Soberano desplegadas en el territorio, en conjunto con el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

«Estamos distribuyendo 2 mil 416 toneladas de alimentos a más de 480 mil familias del país en 490 Ferias del Campo Soberano que se realizan este sábado en Venezuela», informó el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, Leal Tellería detalló que se distribuyeron 15 toneladas de proteína animal en la parroquia 23 de enero, con ofertas de un cartón de huevos en 4 mil bolívares y el kilo de carne a 3 mil bolívares, mientras que un combo proteico fue comercializado en 15 mil bolívares.

Durante la actividad, además, se entregó a la Comuna Socialista Simón Bolívar un certificado por 5 millones 600 mil bolívares destinados a la adquisición de semillas y fertilizantes para la producción de alimentos, como parte del desarrollo del Plan Conuco, incentivado por el Gobierno Nacional en las comunidades.

Acompañado de la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, y del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, el ministro destacó en la popular parroquia caraqueña el nivel de organización que ha alcanzado el pueblo venezolano para enfrentar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. «Esta es una muestra palpable de lo que el pueblo es capaz de hacer. Con un pueblo así, no hay nada quien pueda con él», dijo al respecto.

 

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta